¡¡ Bienvenidos/as a todos/as!!

¡¡ Bienvenidos/as a todos/as!!
"No solo se discrimina por ejercer intolerancia al diferenciar el trato a personas que la dignidad iguala, también se produce por tratar igual realidades que son diferentes." Esteban Ibarra

viernes, 21 de mayo de 2010

HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Hasta hace poco tiempo, la homosexualidad era considerada un tema “TABÚ” aquella persona que se declarase homosexual podía ser desterrado, encarcelado e incluso asesinado.

Los nazis exterminaron a cientos de miles de homosexuales y tras la derrota nazi, muchos de ellos siguieron en prisión porque en Alemania antes y después de la 2ª Guerra Mundial la homosexualidad era delito

El principal problema aparece con el rechazo de los propios padres hacia sus hijos homosexuales. Hay padres que debido a su educación no aceptan el hecho de tener un hijo con esa orientación sexual, piensan que sus hijos están “enfermos”. Pero… de ningún modo, ellos simplemente sienten amor, cariño, afecto… por una persona que es de su mismo sexo, y que sienten igual que el resto de personas heterosexuales.

Muchos jóvenes son reprimidos por el miedo a ser rechazados por la sociedad en la que viven. A diario escuchamos frases tales como “en el corazón no se manda” pero…

¿Por qué tienen que mandar ellos y obligarlos a fijarse en otra persona?

¿Por qué juzgarlos si no han cometido ningún delito?

¿Por qué tratarlos de forma diferente si son personas?


Actualmente, podemos destacar el gran cambio que la sociedad ha sufrido en cuanto a este fenómeno se refiere, ahora la homosexualidad está aceptada se es respetada por la mayor parte de la sociedad. En estos momentos, estas personas pueden pasear libremente de la mano por la calle, pueden asistir a cualquier tipo de evento social, pueden ir a bares y discotecas sin miedo a no ser aceptados… incluso se ha aprobado el matrimonio homosexual. El día 30 de junio de 2005 se aprobó la ley que modificaba el código civil y permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo (y, como consecuencia de esto, otros derechos como la adopción, herencia y pensión). La ley fue publicada el 2 de julio de 2005, y el matrimonio entre personas del mismo sexo fue oficialmente legal en España el 3 de Julio de 2005.

“17 DE MAYO DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA”








No hay comentarios: